Las 3 mejores ciudades españolas para visitar en Semana Santa.

Las conmemoraciones de Semana Santa en España

Son un espectáculo cultural de interés internacional. Con un gran nivel artístico y una importancia histórica que pocos países pueden ofrecer, por eso Caribeplus no solo te ofrece los mejores precios sino que también la selección de las 3 mejores ciudades para disfrutar de la Semana Santa 2020.

La Semana Santa en Sevilla se celebra por todo lo alto, por eso se considera la mejor de España y desde todas partes del globo llega gente a presenciarlo. Comienza a principios de abril con el aniversario de los 400 años de la hechura de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por el escultor Juan de Mesa.

Desde el 3 de Abril. El viernes de Dolores, comienzan las más de 60 cofradías que recorrerán la ciudad durante la semana hasta el domingo 12 de Abril, Domingo de Resurrección.

La noche más esperada de esta semana es “La Madrugá” entre el Jueves y Viernes Santo, sus seis cofradías entre las que se encuentran El silencio, El Gran Poder  y La Macarena llenan de hermosura y contraste la ciudad nocturna en la que se congrega una gran cantidad de gente.

Salamanca no se queda atrás con su celebración en la que se agrupan 18 cofradías, congragaciones y hermandades que organizan 24 procesiones y actos dónde destaca el Acto del Descendimiento por su antigüedad.

Por su importancia y belleza la Semana Santa en Salamanca fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2003. El Viernes Santo es la Jornada más ocupada con actos, por la mañana destaca la despedida de los pasos de la Hermandad Dominicana en el Atrio de San Esteban y por la tarde el Descendimiento en el que se desclava la imagen de cristo Nuestro Bien de la cruz.

En Cádiz del 5 al 12 de Abril las diversas de manifestaciones dan vida a la ciudad. Con procesiones de lujo, austeras, dramáticas y curiosas que vienen desde el año 1488 la expresión artística e histórica es de importante valor. El domingo de Ramos se puede ver el Cristo de la Humildad y Paciencia cuya cofradía fue fundada en 1621, el Jueves Santo destaca el Nazareno y el Viernes Santo La Buena Muerte cuyo crucificado ha sido considerado como la mejor representación de Jesús Crucificado en la cristiandad.

Escríbenos


Acepto los términos de Protección de datos

Porque ofrecemos el mejor servicio

Compras o reservas las hacemos hablando directamente contigo, así te damos exactamente lo que quieres y resolvemos cualquier duda.

Deja un comentario